Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Educación > Taller de introducción al canto védico

Taller de introducción al canto védico

Taller de introducción al canto védico

El canto védico es la manera tradicional de cantar los Veda (libro sagrado del hinduismo). Está compuesto por mantras en sánscrito. Según la tradición hinduista, estos mantras fueron escuchados por los riśis (grandes yoguis de la India) en estado de meditación, de esta manera los cantos védicos se consideran sagrados.

Datan de aproximadamente 3500 años y se transmitieron oralmente y en su forma original de maestro a discípulo hasta nuestros días. Su correcta pronunciación es esencial, ya que en los Veda se dice que los mantras védicos se tienen que cantar de una manera específica y concreta para que puedan tener un efecto beneficioso sobre nosotros.

En el 2003 la UNESCO reconoció el canto védico como Patrimonio de la Humanidad.

En este taller  haremos una introducción a la práctica del canto védico:

- Aprenderemos de manera teórico-práctica las 6 reglas que nos señalan la manera precisa de cantar los Veda.

- Cantaremos algunos de los más importantes mantras védicos.

- Trabajaremos cómo preparar el cuerpo para cantar el mantra. Haremos  hincapié en los centros y lugares del cuerpo donde hacerlos resonar.

Se entregarán los mantras por escrito con la notación tradicional.

Taller dirigido a practicantes y profesores de Yoga, interesados en la práctica de los mantras y/o en el canto en general.



COMO MATRICULARSE

Ingresar el importe de matricula al número de cuenta 0081 0556 76 0001063309 (Banc Sabadell Atlàntic), a nombre de Casa Asia, especificando nombre, apellidos del alumno i el código del curso (VEDIC). Enviar el comprobante de pago a educacion@casaasia.es especificando nombre, apellidos, DNI, correo electrónico y teléfono del alumno. Una vez recibido el  comprobante de pago con las datos solicitados, Casa Asia se pondrá en contacto con el alumno.

IMPORTANTE: La plaza solo se garantiza una vez el alumno haya enviado el comprobante de pago y haya recibido el email de confirmación. En el caso que el curso estuviese completo, Casa Asia realizaría el reembolso integro de la matricula. Casa Asia se reserva el derecho de poder anular el curso, en este caso, procedería a la devolución total del importe del curso al final del mes del curso. Una vez realizada la inscripción, no se devolverá el importe de la matricula por causas ajenas a Casa Asia.

 

 

Fecha
24/01/2015 10:00 h
Horario
Sábado, 24 de enero de 2015, de 10:00 a 14:00.
Lugar
Sede de Casa Asia
Recinto Modernista de Sant Pau
Pabellón St. Manuel
C/ Sant Antoni Maria Claret, 167
Barcelona

Entrada
30€
Organizador
Casa Asia
Ponente
Alicia Corral, profesora de canto védico titulada por la escuela S.K.Y. de Chennai (India), formada en canto védico y mantras en la Krishnamacharya Yoga Mandiram de Chennai (India) e instructora de hatha yoga por Syasa University de Bangalore (India). Ha  grabado su primer disco con su grupo Namaskar.

Información relacionada

Desplegable
Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss

Busca en la web de Casa Asia
Casa Asia en la red:
Facebook Twitter Youtube Flickr Spotify LinkedIn Foursquare

Agenda

Mapa interactivo de Asia-Pacífico

Mapa interactivo de Asia-Pacífico
Descubre Asia, país a país


  • Bann_bambu
  • Bann_interculturalidad
  • Bann_affbcn
  • Bann_europa
  • Bann_inhouse
  • Bann_turismo
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Recinto de Can Tiana | c/ Bolivia, 56 | 08018 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest