Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Política y sociedad > Barcelona Coral Asia en concierto: 5 años de música y diversidad

Barcelona Coral Asia en concierto: 5 años de música y diversidad

Barcelona Coral Àsia en concert: 5 anys de música i diversitat 700

Barcelona Coral Asia cumple cinco años de trayectoria musical y con motivo de este aniversario ofrecerá un concierto que tendrá lugar el próximo martes, 18 de julio, a las 20.00h, en la plaza del Rey. Este concierto es gratuito y está organizado conjuntamente por el Plan BCN Interculturalitat del Ayuntamiento de Barcelona, ​Espai Avinyó y Casa Asia.

Barcelona Coral Asia es un espacio de encuentro y diálogo intercultural donde la música, el canto y la voz humana son el hilo conductor. La coral, formada por más de 40 personas de una veintena de orígenes culturales diferentes, más de la mitad de ellos provenientes de Asia, ofrecerá una selección de su repertorio, con canciones en chino, tagalo, urdu, catalán y otros lenguas. La diversidad cultural es uno de los rasgos distintivos de este conjunto.

Actualmente, la Coral cuenta con un registro de unas 45 canciones, tanto de música tradicional como de otros estilos, todas ellas vinculadas con Asia, aunque también están representadas las músicas de aquí. 

A raíz de este aniversario, Lola López, comisionada de Inmigración, Interculturalidad y Diversidad del Ayuntamiento de Barcelona cree que "la Coral es una aportación en el ámbito artístico, pero también tiene una actividad muy intercultural, en el sentido de que tenemos personas de distintas procedencias que se unen en un proyecto muy bonito, un proyecto que pone en valor estilos musicales, expresiones culturales y expresiones artísticas espirituales. Y añade, "La Barcelona Coral Asia es muy importante y sería precioso que lo que hace se replicara en toda la ciudad".

Para Gaelle Patin Laloy, responsable del programa Diversidad e Interculturalidad de Casa Asia: "el objetivo original del proyecto era el de promover la participación de personas de orígenes diversos con inquietudes musicales. Ahora, después de cinco años de vida, podemos decir que la Coral se ha consolidado y es un buen ejemplo de la riqueza de la diversidad cultural y lingüística de la ciudad de Barcelona".

Carles-Josep Comalada, director de la Barcelona Coral Asia, ‎(y director de Canto Coral del ‎Conservatori Municipal de Música de Barcelona) coincide también en que "se trata de una propuesta consolidada, con un perfil musical muy definido, y con un tejido humano bien tramado" y plantea que "el reto a partir de ahora es ver cómo, desde la solidez de lo construido, vamos haciendo cosas nuevas tanto o más interesantes como las que hemos hecho hasta ahora".

Comalada considera que musicalmente el valor añadido de la Coral radica en el trabajo de canciones que no son habituales en las programaciones de música coral y también en el hecho de cantar en lenguas tan diversas. Prácticamente, asegura, "todas las canciones que cantamos están arregladas ad hoc por el grupo, y cada pieza es una  versión inédita".

El director de la Coral también destaca el valor humano y de convivencia de Barcelona Coral Asia y "como este afán en "hacerlo bien” desde el punto de vista de la calidad musical ha redundado en una equiparable cohesión en las relaciones interpersonales".

En el concierto del quinto aniversario de la coral, Carles-Josep Comalada asegura que "reuniremos todos los efectivos y nos acompañarán cinco instrumentistas y, a medio concierto, mostraremos las propuestas que algunos miembros del grupo han ido poniendo en marcha en solitario, ¡y alguna sorpresa más!

Barcelona Coral Asia ensaya todos los lunes en la sede de Casa Asia en el Recinto Modernista de Sant Pau y ofrece conciertos en diferentes espacios de la ciudad durante todo el año. Entre otros, ha actuado en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Palau de la Generalitat, Sagrada Familia, Ateneu Barcelonès, Recinto Modernista de Sant Pau, en fiestas Mayores y otras celebraciones de los barrios de la ciudad, centros cívicos y bibliotecas y en fiestas filipinas, chinas, nepalíes y bangladesíes de la ciudad.

Barcelona Coral Asia es un proyecto de encuentro intercultural a través de la música y el canto impulsado por Casa Asia conjuntamente con la Dirección de Derechos para la Ciudadanía e Inmigración del Ayuntamiento de Barcelona.

Concierto de la Barcelona Coral Asia. Plaza del Rey. Martes, 18 de julio. 20.00h.

Con:

Mercè Català y Anna Camarero, flautas
Sandra Sànchez, violín
Dik Karki, percusión
Vignesh Tolu Melvani, piano
Carles-Josep Comalada, dirección

Intervenciones:

20:00h Aida Guillen - Directora. Dirección de Derechos de Ciudadanía y Diversidad. Ayuntamiento de Barcelona
20:05 h Gaelle Patin Laloy - Responsable del Programa Diversidad e Interculturalidad de Casa Asia
20:10 h Carles-Josep Comalada - Director de Barcelona Coral Asia
20:15 h Vignesh Tolu Melvani y Zhen Jia, miembros de Barcelona Coral Asia
20:20 h Inicio del concierto

 

Fecha
18/07/2017 20:00 h
Horario
Martes 18 de julio a las 20.00 h
Lugar
Plaça del Rei
Barcelona
Entrada
Organizador
Plan BCN Interculturalitat del Ayuntamiento de Barcelona, ​Espai Avinyó y Casa Asia
Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss

Busca en la web de Casa Asia
Casa Asia en la red:
Facebook Twitter Youtube Flickr Spotify LinkedIn Foursquare

Agenda

Mapa interactivo de Asia-Pacífico

Mapa interactivo de Asia-Pacífico
Descubre Asia, país a país


  • Bann_bambu
  • Bann_interculturalidad
  • Bann_affbcn
  • Bann_europa
  • Bann_inhouse
  • Bann_turismo
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Recinto de Can Tiana | c/ Bolivia, 56 | 08018 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest