Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Taller de introducción a la pintura china

Taller de introducción a la pintura china

Curso:

En la pintura china tiene gran importancia la expresión del sentido del vacío y de la plenitud, que son en conjunto la energía y el gesto que contiene una obra. Esta energía y gesto son las bases de la creación y el Dao (camino hacia la naturaleza esencial que contienen todos los seres).

Con la técnica de la pintura china se comprende y expresa de una forma plenamente espiritual la naturaleza: los árboles y las plantas, los pájaros, las flores, las montañas y las piedras, los peces y los insectos; los seres que se cobijan en un interior pleno de vitalidad. El pintor aprende a captar su esencia con la mente y el corazón, transmitiéndola a su obra a través de los cuatro tesoros de estudio: pincel, tinta, tintero y papel.

En este taller vamos a introducir las relaciones entre la pintura china, su historia y la técnica que emplea. Aunque este taller se centra algo más en la dimensión histórica y en teoría estética, los alumnos también tendrán la oportunidad de practicar la técnica de pintura de sumi-e en la clase. En este curso, los alumnos podrán adquirir los conocimientos básicos sobre la pintura china y adentrarse en su mundo, descubriendo así la mística del arte oriental.

 

Los alumnos tendrán, según disponibilidad, el servicio de biblioteca de aula con material bibliográfico complementario al curso.

Fecha
16/01/2018 > 20/03/2018
Horario

Del 16 de enero al 20 de marzo, cada martes de 19.00 h a 21.00 h
Duración total del curso y número y duración de las sesiones: 20 horas, 10 sesiones de 2 horas

Lugar
Sede de Casa Asia
Recinto Modernista de Sant Pau
Pabellón de Sant Manuel
c/ Sant Antoni Maria Claret, 167
Barcelona
Entrada

Precio: 145 euros

Material: 35 euros a abonar directamente a la profesora en el primer dia de la clase.

 

Organizador
Casa Asia
Ponente
Curso a cargo de Hsiao-Lin Liu, nacida en Taiwán, realiza en la actualidad su tesis de doctorado sobre la caligrafía china Kuang Cao y su relación con el arte contemporáneo en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona.

Etiquetas

Desplegable
Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest