Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Política y sociedad > Jornadas de Japón: descubre el arte del Ikebana. Charla-demostración y taller con la maestra Mitsuyo Sadohara

Jornadas de Japón: descubre el arte del Ikebana. Charla-demostración y taller con la maestra Mitsuyo Sadohara

Jornadas de Japón: descubre el arte del Ikebana. Charla-demostración y taller con la maestra Mitsuyo Sadohara - IMG 2

En el marco de las Jornadas de Japón en Casa Asia, la especialista en Ikebana, Mitsuyo Sadohara, de nombre artístico Hama Sadohara, nos ofrecerá una charla-demostración y taller de Ikebana.

El Ikebana es un arte tradicional japonés basado en las composiciones de flores y otros elementos vegetales. Sin embargo, aprender Ikebana no se reduce a estudiar un conjunto de técnicas y formas de arreglo floral, y en eso radica precisamente el profundo atractivo de este arte milenario. 

Con esta actividad descubriremos y viviremos de primera mano este antiguo arte. 

La maestra Mitsuyo Sadohara es miembro de la Sogetsu Teachers Association, de la sede de Kanagawa de la Escuela de Ikebana Sogetsu, de Ichinokai, profesora de la Escuela de Ikebana Sogetsu en Culture S.A y diplomada por la Escuela de Ikebana Sogetsu, primera categoría, Riji (grado superior). 

Originaria de Yokohama, se incorporó a la escuela de Ikebana Sogetsu en 1980. Inspirada por la película Antoni Gaudí (1984) dirigida por el entonces gran Maestro de la escuela y también director de cine Hiroshi Teshigahara, realizó su primer viaje a Barcelona en 1985, una experiencia tan impresionante que le animó a repetir la visita más tarde. En sus viajes posteriores conoció a varias personas que amaban el Ikebana. Su motivación la empujó a ofrecer demostraciones y workshops para difundir este arte floral japonés y promover el intercambio internacional.

Desde 1988, presenta sus obras de Ikebana en exposiciones tanto de la escuela como de otras organizaciones como bancos, restaurantes, etc. En 1994 empezó a dar clases en Yokohama y más tarde en empresas y escuelas de Tokio y Kanagawa. A partir de 2016 se dedica a divulgar este arte en Barcelona.

Programa

-Presentación a cargo de:
Naohito Watanabe, Cónsul General del Japón en Barcelona
Rafael Bueno, director de Política, Sociedad y Programas Educativos, Casa Asia

-Charla demostración a cargo de la maestra Hama Sadohara
¿Qué es el Ikebana? Descubriendo las particularidades del ikebana a través de la observación

-Taller de Ikebana a cargo de la maestra Hama Sadohara y 8 personas del público
Se llevará a cabo un sorteo entre los asistentes para elegir al azar a 8 personas que, bajo las indicaciones de la maestra y con los utensilios típicos de este arte, podrán crear su propio arreglo floral. El resto de asistentes podrá observar el proceso de nacimiento de cada obra, así como escuchar las distintas explicaciones en torno a cada pieza.

Este acto se enmarca en el 150 aniversario de del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre España y Japón.

Fecha
24/04/2018 18:30 h
Horario
Martes 24 de abril a las 18.30 h
Lugar
Sede de Casa Asia
Recinto Modernista de Sant Pau
Pabellón de Sant Manuel
c/ Sant Antoni Maria Claret, 167
Barcelona
Entrada
Entrada gratuita previa inscripción.
Organizador
Consulado General de Japón en Barcelona y Casa Asia en el marco de Beyond 2020

Etiquetas

Desplegable
Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest