Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Política y sociedad > Mesa redonda "La espada japonesa: siglos de tradición y arte"

Mesa redonda "La espada japonesa: siglos de tradición y arte"

Mesa redonda

De la mano de Sophie Dillard, coordinadora en Relaciones Internacionales de la ciudad de Setouchi, y del espadero Hiroyasu Ando, del Museo de espadas japonesas de Bizen Osafune, nos adentraremos al mundo de las katanas, su proceso de realización, así como la especial relación entre el samurái y su katana.

Mediante vídeos y una demostración de materiales y de equipos conoceremos el proceso ancestral y artístico de su fabricación, que eleva las espadas al rango de objeto de arte. Además, Hiroyasu Ando nos relatará su trayectoria y su trabajo: una oportunidad para única para conocer el alma de un artista de katana, así como, la milenaria técnica e historia sobre las espadas japonesas.

Actualmente, estas espadas legendarias conocidas como el arma de los samuráis, están consideradas como objetos de arte valiosos o de protección simbólica. La ciudad de Setouchi en la prefectura de Okayama goza de una larga y rica historia sobre la producción de espadas. Muchos grandes maestros espaderos trabajaron allí, y hoy cerca de la mitad de las espadas japonesas reconocidas como tesoros nacionales fueron producidas en esta región.

De hecho, el Museo de espadas japonesas de Bizen Osafune de Setouchi se construyó con el objetivo de preservar las técnicas milenarias de esta artesanía, uno los símbolos del arte japonés, así como el de transmitirlo a las generaciones futuras. Es el único museo público en Japón donde las espadas japonesas están exclusivamente en exhibición y que ofrece a los visitantes la oportunidad de observar a los artesanos trabajando sobre los varios componentes de las espadas en los estudios de arte contiguos.

Esta actividad se enmarca en el 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Japón.

Presenta:
Rafael Bueno, director de Política, Sociedad y Programas Educativos, Casa Asia

Participantes:
Sophie Dillard, coordinadora en Relaciones Internacionales de la ciudad de Setouchi
Hiroyasu Ando, espadero del Museo de espadas japonesas de Bizen Osafune

Fecha
23/10/2018 19:00 h
Horario
Martes 23 de octubre a las 19.00 h
Lugar
Can Jaumandreu
Carrer Perú, 52
Barcelona
Entrada
Entrada gratuita previa inscripción.
Organizador
Casa Asia y ciudad de Setouchi (Japón)

Información relacionada

Desplegable
10-10-2018
Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest