Accesos directos
Otros idiomas:
Se trata de un espectáculo de títeres tradicionales de la isla de Java y de creación propia que invita a sumergirse en historias y paisajes de Indonesia. A través de distintas técnicas de sombras, Damián y Clementina nos cuentan tres historias tradicionales de distintas islas de este país.
Un gecko que no puede dormir por la luz intermitente que dan las luciérnagas. Un héroe que salvará el destino de un pueblo con su turbante mágico. Un encuentro entre el sol y dos hermanas donde se acordará las horas de luz a los campos de cosecha.
Actúan: Damián Bojorque y Clementina Kura-kura
Escenografía y diseño de iluminación: Damián Bojorque
Arte, dramaturgia y dirección: Clementina Kura-Kura
Asistencia técnica de sonido e iluminación: Susanna Bologna
Gecko es uno de los protagonistas de las historias que se presentan en este espectáculo, una de las especies de dragón más grandes que existen, originales de Asia. En la tradición europea y bien extendido por todo occidente, es otro animal (que también empieza por G) quien lleva las botas.
La compañía une diferentes tradiciones para contar historias y poner en escena espectáculos llenos de significados y "resignificaciones".
La compañía la conforman la titiritero y artista visual catalana, Clementina Kurakura, y el director, actor y dramaturgo argentino, Damián Bojorque. Damián lleva más de diez años dedicado al teatro, actuando para otros directores, estrenando sus espectáculos y publicando sus textos en diversas antologías. Clementina ha dedicado buena parte de su vida al mundo de la educación, siempre combinándolo con varios proyectos artísticos. Desde hace tres años apuesta de lleno por los títeres.
Desde dos partes del mundo, Sudamérica y Europa, los dos artistas se encontraron en una tercera, en Asia, con el fin de crear y trabajar con el elemento artístico más característico de este continente: las sombras. Desde entonces han estado creando y actuando juntos con este medio, explorando las técnicas de sombra tradicionales, así como incorporando sus propias innovaciones. Desde mediados de 2016, se establecen en Barcelona para compartir sus historias y las de Indonesia con el público catalán.