Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Infantil > Tamagoyaki (Tortilla japonesa)

Tamagoyaki (Tortilla japonesa)

Recetas de cocina
Tamagoyaki (Tortilla japonesa)

¿Sabes cuál es uno de los platos típicos en el desayuno japonés? la tortilla japonesa o tamagoyaki. Para hacerla necesitas muy pocos ingredientes y ¡es súper fácil y divertido de hacer!

tamagoyaki

 

Ingredientes para 2 personas

· 2 huevos

· Una cucharada de azúcar

· 1/2 cucharadita de salsa de soja

· Una cucharada de aceite para freír

 

Material

· 1 cuenco mediano

· 1 tenedor

· 1 sartén

· 1 tabla de cortar

· 1 cuchillo

· Papel de cocina

· Palillos o pinzas de cocina (si tienes)

 

Preparación

Primero nos lavaremos bien las manos con agua y jabón. También nos pondremos un delantal para no mancharnos la ropa. ¡Ahora ya estamos listos para empezar!

Primero: ¡a batir los huevos!

Rompemos los huevos en el cuenco y batimos suavemente con el tenedor o los palillos. ¡Es importante batir suavemente sin llegar a formar espuma!

Segundo: ¡a añadir las salsas!

Añadimos azúcar y salsa de soja a los huevos batidos y volvermos a mezclar suavemente.

Tercero: ¡a freír!

En este paso es muy importante que pidamos ayuda a un adulto porqué tendremos que utilizar el fuego y nos podríamos quemar.

Ponemos aceite en la sartén y lo repartimos bien por toda la superficie con el papel de cocina. Después, el adulto debe poner la sartén a fuego medio. Echamos una tercera parte de la mezcla en la sartén caliente y la esparcimos bien por toda la superficie.

Cuarto: lo más divertido, ¡a enrollar!

Cuando esté medio cuajada, enrollamos la tortilla suavemente con el tenedor o los palillos. Comenzamos a enrollar hacia atrás hasta enrollarla por completo. Esta parte podría ser un poco difícil y habría que hacerla con la ayuda de un adulto.

Quinto: ¡a enrollar más!

Ponemos aceite de nuevo y lo repartimos bien con el papel de cocina, incluso por debajo de la tortilla. Echamos otra tercera parte de la mezcla en la sartén y nos aseguramos de que llegue por debajo de la tortilla que tenemos enrollada. Enrollamos la tortilla hacia atrás cuando esté medio cocinada. Como el paso cuarto. Repetimos los pasos cuarto y quinto hasta que acabemos con la mezcla de huevo. Cuando terminemos de enrollar la dejamos unos segundos por cada lado para que se dore.

Sexta: ¡a cortar!

Sacamos la tortilla de la sartén y la ponemos en la tabla de cortar. La dejamos hasta que se enfríe. Cuando esté a temperatura ambiente la cortamos en trozos de 2,5 cm aproximadamente. La ponemos en un plato ¡y ya está lista para comer!


Etiquetas

Desplegable
Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest