Leer y contar cuentos a los niños/as les ayuda a aprender cosas nuevas, otras formas de pensar y de vivir y abre sus miradas a la diversidad. Con los cuentos disfrutan de nuevas historias y comparten las que conocen y les son familiares. También aprenden a reconocer y gestionar sus emociones con referentes diversos, puesto que los colores y las representaciones de las emociones son también construcciones sociales y culturales. Descubren nuevos autores y autoras e ilustradores/as y se identifican con personajes de aspecto muy diverso, rompiendo moldes, estereotipos y modelos hegemónicos.
Los cuentos de Asia y el Pacífico adentran a los niños/as en mundos mágicos nuevos y plurales, a la vez que aprenden sobre los diferentes contextos culturales que viven sus compañeros y compañeras de la escuela. Encuentran personajes muy variados, héroes y heroínas y anti héroes, animales específicos diferentes a los de nuestro entorno, pero al mismo tiempo aprenderemos sobre cosas que forman parte de la cotidianidad de sus compañeros y compañeras como los diversos tipos de comidas, las fiestas, la vestimenta, religiones, tradiciones, valores, etc.
¡Hacemos volar la imaginación más allá de nuestro horizonte!
Desde Casa Asia te animamos a adentrarte en los cuentos de la maleta viajera para las escuelas, que preparamos a demanda según tus necesidades (niveles educativos, países, temáticas, entre otros). Tenemos cuentos de la India, China, Irán, Filipinas, Afganistán, Pakistán, Japón, Cambodia, Corea, Australia y Nueva Zelanda.
Más información sobre los préstamos de cuentos: [email protected]; otras actividades de la región Asia-Pacífico: [email protected]