Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Infantil > Publicaciones

Publicaciones

Publicaciones

es, children_publication, legend:
Ekare-icinori-issun-boshi

Issun Bôshi

Icinori

Había una vez una pareja de campesinos sin hijos que esperanzados cantaban: “Queremos un hijo, aunque sea pequeño, pequeñín…” Su deseo se cumplió y nació Issun Bôshi, “el que no es más alto que un pulgar”. El pequeño decide ir a la ciudad, donde vive momentos felices. Un gigante lo persigue, pero él es mucho más astuto. Basado en un cuento popular japonés.

Editorial:

Ediciones Ekaré

Ekare-concierto-piano-akiko-miyakoshi

Concierto de piano

Miyakoshi, Akiko

El primer concierto de piano de Momo está a punto de empezar, y ella está algo nerviosa. De pronto, una ratoncita aparece para invitarla a su propia función. Momo descubrirá un mundo insólito donde un nuevo público la hará sentir como en casa. Un libro pleno de emociones magníficamente ilustrado.

Editorial:

Ediciones Ekaré

Mongolia-220x217

El monstruo de Mongolia

Ganbaatar, Ichinnorov

En este relato tradicional de Mongolia, el joven Gonan persigue al temible monstruo Mongas hasta la estepa para vengar la destrucción de su aldea. Allí, deciden batirse en un duelo que consiste en tres pruebas.

Editorial:

Ediciones Ekaré

Circulo-destino

El círculo del destino

Mohanty, Raja; Rao, Sirish; Raut, Radhashyam

Garuda, el águila de Vishnú, ve al señor de la muerte acercarse a un hermoso pájaro. Garuda no quiere que muera y decide salvarlo. Pero, ¿quién puede detener a la muerte? ¿Quién puede dominar el futuro? Esta historia es una estremecedora parábola acerca del destino y el amor.

Editorial:

Ediciones Ekaré

4456

Azadah

Goldstyn, Jacques

Azadah, una pequeña niña afgana, tiene la suerte de conocer a una fotógrafa alemana. En el momento en que su amiga tiene que irse de vuelta a casa, la niña le pide que la lleve con ella, pues quiere descubrir el mundo, las artes, la literatura... Todas aquellas cosas sobre las que la fotógrafa le ha hablado. Azadah siente que si se queda en su país, su futuro está urdido de antemano...
Este álbum de poco texto —tan solo el necesario para ponernos en situación— se revela a través de las magníficas ilustraciones que invitan al lector a descubrir no solo la sinceridad de la relación entre las dos amigas sino las muchas posibilidades que ofrece el mundo, tantas veces silenciadas por las armas o por unas leyes y políticas sin sentido.
Este es el particular homenaje que Jacques Goldstyn quiso hacer a la fotoperiodista Anja Niedringhaus, asesinada en 2014 en Afganistán. Aunque más que la figura de la fotógrafa se destaca en el libro la sed de conocimiento y libertad que siente Azadah. El autor es un maestro en el arte de recrear duras y arrebatadoras realidades sumergiéndose en el corazón de sus personajes que le dan a sus historias un aire vibrante y esperanzador.

Editorial:

Juventud

Lon_po_po

Lon Po Po

Ed Young

Había una vez, hace mucho tiempo, una mujer que vivía en el campo junto a sus tres hijas. En el día del cumpleaños de su abuela, la buena madre partió para verla, dejando a las niñas solas en casa. Pero un viejo lobo había visto salir a la madre, así que al anochecer, y disfrazado de señora mayor, se acercó a la casa y tocó en la puerta: ¡Toc! ¡Toc!… Una versión ancestral china de la Caperucita Roja narrada e ilustrada por el premiadísimo Ed Young. ¡Solo apta para valientes!

Yoga

Yoga

Míriam Raventós, Maria Girón

¿Puedes hacer muchas cosas a la vez?


De esta forma empieza un fantástico viaje a los inicios del yoga, a las motivaciones que llevaron a aquellos hombres de la India a tratar de hacer solo una cosa, la más sencilla, la más natural, una sola cosa y nada más.

9788424655464_imatge_portada_llibre_detall_9788424655464

Hachiko. El perro que esperaba

Luis Prats

El profesor Ueno recoge un cachorro para su hija. Pronto, la relación entre el profesor y Hachiko, el perro, deviene especial. Cada mañana lo acompaña a la estación y, cada tarde, espera su regreso a las cinco y media. Cada día laborable. Cada mes. Cada año. Se ha forjado una relación basada en la amistad y la fidelidad. Y nada puede romperla...

Bf73bf_2527a67808ea492eb5a8743b69b246fb-mv2_d_1479_1982_s_2

El osito Kuma Kuma

Kazue Takahashi

El osito Kuma Kuma vive aislado en una pequeña casa en las montañas. Su mejor amigo, que no puede visitarle a menudo, trata de imaginarse cómo pasa sus días: ¿Dormirá la siesta? ¿Mirará las nubes pasar?... 
Un poético álbum zen sobre la amistad.

Reflexions_d_una_granoteta

Reflexiones de una ranita

Kazuo Iwamura

Posada en una rama, a la sombra del follaje, una pensativa ranita intenta comprender el mundo que le rodea. Su amigo el ratoncito, que casualmente pasa por allí, se unirá a sus pensamientos. Y por medio del diálogo, como Sócrates y Platón, esta cómica pareja intentará resolver los grandes interrogantes de la naturaleza: ¿dónde tiene la cara una almeja? ¿Cómo se siente una bellota? ¿Desde dónde hasta dónde va el cielo?…

Sin darse cuenta, aprenderán a reflexionar en esta aventura filosófica rebosante de humor.

ISBN: 978-84-16427-10-9
COLECCIÓN LEJANO ORIENTE
PÁGINAS: 60
FORMATO: 225 x 275 mm.
Tapa dura

Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest