Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Mediateca > Ubicación y servicios

Ubicación y servicios

CERRADA TEMPORALMENTE por remodelación y adecuación del espacio para adaptarse a la nueva sede de Casa Asia. La Mediateca de Casa Asia, centro de documentación multimedia sobre la región Asia-Pacífico, tiene previsto reanudar el servicio que ha venido ofreciendo a sus usuarios, una vez hayan concluido los trabajos de adecuación del nuevo espacio sito en el recinto de Can Tiana, donde se encuentra la nueva sede de Casa Asia en la calle Bolivia, 56 del distrito tecnológico del 22@.
Tan pronto como sea posible, se informará de la fecha concreta de obertura de este centro.
Para más información pueden llamar al teléfono: 93 368 03 43.
La Mediateca Casa Asia es el único centro de documentación multimedia especializado en la región Asia-Pacífico de España. Proporciona a los departamentos de la institución, a las diferentes áreas de actuación de Casa Asia y a los usuarios, sus servicios y conocimientos, en la materia que cubren sus fondos y en biblioteconomía. Por lo tanto, debe consolidar, mantener y conservar la colección, su acceso a las instalaciones y a los recursos.

La función principal de la Mediateca es acercar Asia a España desde las diversas disciplinas que componen el conocimiento para ofrecer una perspectiva integral de la cultura asiática es sus diferentes manifestaciones, como son la filosofía, la religión o las ciencias sociales, las bellas artes, entre otras, integrando todos los soportes que actualmente se admiten como testimonio de la vida social y cultural de los países, es decir, libros, música, cine, revistas académicas, recursos en línea etc.

La Mediateca Casa Asia cuenta con una colección de 17.000 títulos en diferentes soportes (libros, DVD, CD, etc) accesible a través de su catálogo en línea y con la opción de préstamo del material. Además de las novedades mensuales y las recomendaciones, cabe destacar el fondo Alain Daniélou, una sala de lectura, un área multimedia con acceso a Internet y wifi, así como las Rutas Asiáticas sobre literatura, música y cine de China, India y Japón.

Entre sus servicios a la ciudadanía la Mediateca proporciona asesoramiento bibliográfico y solución de consultas personalizadas, acceso a los recursos y fuentes de información, como bases de datos, revistas de acceso libre, bibliotecas y colecciones digitales, comercios, restaurantes, centros y asociaciones entre otros. Cabe señalar el servicio de “InfoAsia”, que ofrece información sobre las actividades organizadas por los departamentos como son los cursos, las exposiciones, las conferencias y las ofertas de empleo.

Además el departamento es responsable del patrimonio documental de Casa Asia, es decir del archivo de la institución en el que se conservan y se da acceso a las conferencias organizadas por Casa Asia, las publicaciones y catálogos editados, entre otra documentación.

Normativa de la Mediateca

Desplegable

Acceso a las instalaciones

Desplegable

Para acceder a la Mediateca por primera vez es necesario autorizar el acceso. Por este motivo debe facilitar sus datos personales (nombre y apellidos y DNI), con un día de antelación, a través del teléfono 93 368 07 38 o del correo electrónico mediateca@casaasia.es

Horarios

Desplegable

CERRADA TEMPORALMENTE

Contacto

Desplegable

Casa Asia - Mediateca/Infoasia
Recinto de Can Tiana c/ Bolivia, 56
08018 Barcelona Teléfono +34 93 368 08 36
mediateca@casaasia.es / casaasia@casaasia.es
www.casaaasia.es/mediateca

a

Secciones

Desplegable

Para hacer uso del servicio de préstamo de la Mediateca, es necesario inscribirse en el mostrador de información con el DNI, pasaporte o NIE.

Para más información consultar la sección de préstamo.

La sala audiovisual esta equipada con ordenadores multimedia donde se puede navegar por Internet, utilizar los programas ofimáticos, ver películas y escuchar música.

Para más información consultar la normativa del área multimedia.

Equipada con tecnología inalámbrica para escuchar música in situ, contiene música tradicional y contemporánea de la región Asia y Pacífico, se encuentran las conferencias de los actos celebrados en la sede de Casa Asia y el Legado Alain Daniélou

Para más información consultar la normativa de la fonoteca.

Sala habilitada con 16 puntos de lectura, que permite conectar el ordenador personal y equipado con wifi. En esta sala se puede consultar el fondo de novelas, cómics y la colección infantil.

Para más información consultar el catálogo en línea.

Punto de información sobre las actividades de Casa Asia: cursos, exposiciones, conferencias entre otras. Además ofrecemos asesoramiento bibliográfico, fuentes de información, recursos, ofertas de empleo y consultas personalizadas sobre Asia.

Sección que contiene todo el fondo especializado en el aprendizaje de idiomas en diversos formatos: libros y audiovisuales.

Para más información consultar el catálogo en línea..

Contiene monografías impresas, sobre filosofía, religión, ciencias sociales, ciencias naturales, ciencias aplicadas, bellas artes, literatura, historia y geografía, siempre que tengan relación con la región Asia-Pacífico

Para más información consultar el catálogo en línea.

En esta sección se puede encontrar la colección cinematográfica de una cincuentena de países de la región Asia-Pacífico y documentales de diversas temáticas en formato DVD.

Para más información consultar el catálogo en línea.

Díptico

Desplegable
<

Busca en la web de Casa Asia
Casa Asia en la red:
Facebook Twitter Youtube Flickr Spotify LinkedIn Foursquare

Agenda

Mapa interactivo de Asia-Pacífico

Mapa interactivo de Asia-Pacífico
Descubre Asia, país a país


  • Bann_bambu
  • Bann_interculturalidad
  • Bann_affbcn
  • Bann_europa
  • Bann_inhouse
  • Bann_turismo
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Recinto de Can Tiana | c/ Bolivia, 56 | 08018 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest