Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Economía y Empresa > Encuentro con ciudades chinas del programa (IUC-Asia) en la Smart City Expo World Congress

Encuentro con ciudades chinas del programa (IUC-Asia) en la Smart City Expo World Congress

Casa Asia organiza un encuentro con representantes de alto nivel de ciudades chinas que participan en el programa International Urban Cooperation-Asia (IUC-Asia) de la Unión Europea. Este encuentro, organizado en  colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, tendrá lugar el próximo martes 14 de noviembre, a las 12.00h, en el marco de la Smart City Expo World Congress 2017 (SCEWC) de Fira de Barcelona en Hospitalet de Llobregat.

El programa IUC Asia está coordinado desde la Dirección General de Política Regional y Urbana de la UE, y tiene por objetivo potenciar  la cooperación urbana con ciudades asiáticas que están involucradas en la innovación de la gestión de sus ciudades y en su desarrollo sostenible.

El encuentro contará con la participación de Ronald Hall, asesor principal de la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea, que expondrá el estado de la cuestión de los principales programas que desde esta dirección general se están llevando a cabo con Asia en el ámbito del desarrollo sostenible y las Smarts cities. También participarán en la apertura LLuís Gómez, director del Smart City Expo & World Congress y David Navarro, director general de Casa Asia.

A continuación, los  representantes de las ciudades chinas de Xinzheng, Shantou y de la provincial de Guangdong presentarán sus proyectos de cooperación relacionados con las Smart Cities y en los que pueden colaborar empresas y organizaciones de Europa.

El objetivo principal es reforzar la cooperación urbana con Asia y garantizar la máxima coordinación entre ambos proyectos en el ámbito de las ciudades inteligentes. Por este motivo, el encuentro está dirigido a empresas, instituciones, centros tecnológicos y expertos locales interesados en la creación de nuevos distritos, gestión de residuos, transporte urbano y desarrollo sostenible, entre otros.

La Smart City Expo World Congress  es el evento más importante del mundo sobre  ciudades inteligentes. En esta edición se esperan más de 17.000 visitantes profesionales, con más de 600 expositores y representantes de alto nivel de más de 650 ciudades.  Reúne a  expertos y líderes más relevantes de las ciudades más innovadoras del mundo, empresas, emprendedores, start ups, centros de investigación, iniciativas y soluciones, con estrategias para un mundo urbano más inteligente y sostenible.

Todos aquellos interesados en asistir al encuentro con representantes de ciudades chinas (IUC-Asia) en la Smart City Expo World Congress  tienen que confirmar su asistencia enviando un correo electrónico con sus datos personales a: economia@casaasia.es

Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest