Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Cultura > Se acerca una nueva edición del Asian Film Festival Barcelona

Se acerca una nueva edición del Asian Film Festival Barcelona

Los entusiastas del cine asiático tienen una nueva cita con el mejor certamen especializado en largometrajes procedentes de Asia: el Asian Film Festival Barcelona|AFFBCN. Del 1 al 11 de noviembre, este festival celebrará su sexta edición con un centenar de películas de más de veinte países –desde Asia Central hasta Nueva Zelanda- que se proyectarán en las sedes de Cinemes Girona, CaixaForum y Filmoteca de Catalunya.

La programación del AFFBCN de este año se distribuye en siete secciones: Oficial, Panorama, Netpac, Discoveries y Especial, todas a concurso. La sección Retrospectiva se dedicará al cineasta japonés Hirokazu Kore-eda, ganador de la Palma de Oro de Cannes 2018 con “Shoplifters”, largometraje que inaugurará el VI Asian Film Festival Barcelona el próximo 7 de noviembre en los Cinemes Girona. Y, por último, la sección Asian Film Awards, dedicada a los premios que la Asian Film Academy (Hong Kong) otorga anualmente al cine asiático, una de las nuevas incorporaciones de la presente edición.

Entre otras novedades, destaca la presencia por primera vez en este festival de largometrajes procedentes de Macao, que se sumarán a las filmografías procedentes de Irán, Japón, Corea e India, y con el cine de países como Afganistán, Pakistán, Bangladesh, Bután y Camboya, además de una amplia participación de los países de Asia Central. Es un cine que un año más ofrecerá un retrato contemporáneo de la sociedad asiática, tanto rural como urbana, siendo el drama el género más representado. No obstante, el AFFBCN también incluye cine de animación destinado al público infantil.

El Asian Film Festival Barcelona 2018 cuenta con el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) de la Generalitat de Catalunya, Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) del Ayuntamiento de Barcelona, del Hong Kong Economic and Trade Office de Bruselas, Cathay Pacific y We are Water Foundation, entre otros.

EL AFFBCN continúa un año más con su compromiso para que Barcelona cuente con un festival que recoja la mejor filmografía procedente del continente asiático, y facilite el acceso del público español a las producciones de esta región, así como el encuentro entre profesionales del sector y de la industria del cine.

La apuesta de Casa Asia por el cine asiático es firme, no sólo con la celebración de este festival, sino con la programación semanal que lleva a cabo a lo largo del año en Barcelona de la mano de Cines Girona y en Madrid con Filmoteca Española, CaixaForum y el Círculo de Bellas Artes.

Hashtag: #AFFBCN

Documentos (PDF, Word, Imágenes)

Desplegable
Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest