Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Educación > Curso 2018-2019. La Escuela de Bambú de Casa Asia, 15 años trabajando por la interculturalidad y la inclusión

Curso 2018-2019. La Escuela de Bambú de Casa Asia, 15 años trabajando por la interculturalidad y la inclusión

Ponemos en marcha un nuevo curso con propuestas educativas estimulantes y programas de aprendizaje y servicio comunitario interculturales e intergeneracionales dirigidas a los diversos niveles educativos, coincidiendo con el 15 aniversario de la Escuela de Bambú.

Antes de que termine el año lo celebraremos con un acto multitudinario que contarà con la participación de alumnos, profesores, y las instituciones implicadas.

Poco después de inaugurar Casa Asia, coincidiendo con el año del Foro Universal de las Culturas en Barcelona, en 2004, nació el programa Escuela de bambú para acercar el conocimiento de las culturas y sociedades asiáticas a la población infantil y juvenil del país, en un contexto de aumento de la llegada de inmigrantes extranjeros, de mayor diversidad en los centros educativos y de la aplicación de las primeras políticas de reconocimiento de la diversidad en toda su complejidad.

Los programas de la Escuela de bambú contribuyen a ampliar los conocimientos del alumnado y profesorado sobre la diversidad cultural, religiosa, lingüística y étnica que procedente de Asia y la región del Pacífico, se hace cada vez más presente en nuestro entorno inmediato a través de la inmigración. Romper estereotipos sobre la inmigración mediante el conocimiento y la interacción positiva, crear vínculos entre personas de contextos culturales diversos, valorar sus conocimientos y aportaciones en la construcción de una sociedad más diversa e inclusiva, contribuir a la integración de las personas inmigradas y una mayor cohesión social, son los objetivos principales de nuestros programas.

Las actividades, con una amplia gama de temáticas y metodologías, son dinamizadas por educadores y educadoras de origen asiático, que a la vez que aportan conocimientos y dinamizan los grupos fomentando el trabajo cooperativo y la inclusión, se convierten en modelos positivos de éxito para el alumnado diverso que lucha por encontrar su lugar en el grupo, en su centro educativo y en la sociedad.

La Escuela de Bambú de Casa Asia cuenta con el reconocimiento como programa educativo de calidad del ICE de la Universidad de Barcelona, y los programas APS que desarrollamos tienen el reconocimiento de la Fundación Jaume Bofill.

Como novedad, ofrecemos a los centros educativos la posibilidad de trabajar el programa APS "Cuentos para leer, cuentos para crear" dirigido a ciclo superior de Primaria y ESO, en colaboración con los alumnos y maestros de una escuela del país que decidan trabajar (China, India, Japón, Indonesia, Camboya y Australia), lo que hace los aprendizajes aún más interesantes, fomenta las habilidades de comunicación intercultural del alumnado diverso y fomenta la inclusión.

Seguro que encontraréis proyectos y actividades que os interesarán, tanto si sois maestros, profesorado, educadores de ocio y padres y madres de las AFAS.

Para más información contactad con Imma Llort, coordinadora de la Escuela de Bambú de Casa Asia (illort@casaasia.es, 666571836).

 

Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest