Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Casa Asia se traslada al edificio de la CNMC en el distrito tecnológico del 22@ de Barcelona

Casa Asia se traslada al edificio de la CNMC en el distrito tecnológico del 22@ de Barcelona

El consorcio Casa Asia se traslada al edificio sede de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en Barcelona, en la calle Bolivia, 56 del distrito tecnológico del 22@. El pasado 1 de noviembre entró en vigor el régimen de concesión pública otorgado por la CNMC, propietaria del edificio en el que instala su nueva sede Casa Asia.

El Consorcio Casa Asia es un organismo de diplomacia pública integrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y el Ayuntamiento de Madrid, con la misión de contribuir a un mejor conocimiento y al impulso de las relaciones con las sociedades de Asia y el Pacífico, en los ámbitos institucional, económico, cultural, y educativo.

Con este traslado, la sede de Casa Asia se sitúa en el corazón del distrito tecnológico del 22@, un referente en el proceso de transformación urbanística de Barcelona y polo estratégico tecnológico, académico, cultural y de innovación en la ciudad.

La voluntad de la institución, al establecer su nueva sede en el área de Glòries, es compartir y participar de las dinámicas innovadoras de las instituciones, empresas y entidades educativas ya ubicadas en estazona y presentar ante sus homólogos asiáticos el dinamismo creciente del distrito del 22@.

El edificio de la CNMC es la tercera sede en la trayectoria de Casa Asia, que abrió sus puertas por primera vez en el Palau del Baró de Quadras (2003-2013), y se trasladó posteriormente a uno de los pabellones del Recinto Modernista de Sant Pau, (2013-2018). La sede de la CNMC en Barcelona consta de un edificio de oficinas y una Nave anexa denominada Can Tiana. El edificio de oficinas aloja en la actualidad, además de la sede de la CNMC en Barcelona, la Delegación de la Agencia EFE en Cataluña.

La nueva sede de Casa Asia ocupará parte de la segunda planta del edificio CNMC, espacio que se destina a oficinas del personal de la Casa Asia y un espacio en la nave de Can Tiana, abierta al público y con entrada independiente.

El área abierta al público, con acceso directo desde la calle, contará, una vez finalicen los trabajos de adecuación a los nuevos usos de la institución, con un punto de información (InfoAsia), una Mediateca (Centro de documentación especializado en Asia-Pacífico), y aulas para la oferta de cursos sobre lenguas y diversas disciplinas asiáticas que se programan durante todo el año. Adicionalmente, Casa Asia utilizará para su calendario de actividades otros espacios del recinto y de otros edificios del distrito 22@.

Otros enlaces

Etiquetas

Desplegable

Microsites

Desplegable
Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest