Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Casa Asia > XII Tribuna España-Corea: construyendo un camino común

XII Tribuna España-Corea: construyendo un camino común

"Construyendo un camino común” es el lema de la duodécima edición de la Tribuna España-Corea, que reunirá del 24 al 25 de enero en la sede de Casa Asia en Barcelona a representantes de la sociedad civil, de las administraciones públicas y del mundo económico y universitario de España y Corea.

La Tribuna España-Corea constituye una plataforma de diálogo y cooperación cuyo objetivo principal es potenciar las relaciones bilaterales en los ámbitos económico, académico y cultural, además de explorar oportunidades de colaboración y de impulsar las relaciones entre las respectivas sociedades civiles.

Este foro está organizado por Casa Asia y la Korea Foundation, y en esta decimosegunda edición co organizada por la Hankuk University of Foreing Studies, con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y la Agencia EFE.

La delegación española está encabezada por la directora general para América del Norte, Europa Oriental Asia y el Pacífico del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Ana María Sálomon, y por parte coreana por el presidente de la Korean Foundation, Sihyung lee. También asistirá el director general para Europa del Ministerio de Asuntos Exteriores coreano, Ki-hong Jung, el embajador de España en Corea, Juan Ignacio Morro Villacián, y de Corea en España, Chun hong-jo, y el director general de Casa Asia, David Navarro, entre otras autoridades.

La Tribuna de este año se estructura en torno a 4 sesiones que abordarán temas de interés para España y Corea:

Sesión 1: Del diálogo estructurado a la asociación estratégica
Sesión 2: Cooperación económica-empresarial: energías renovables y economía verde
Sesión 3: Cooperación interuniversitaria y la enseñanza de idiomas
Sesión 4: La ciudad como espacio de cooperación

En las distintas sesiones participarán representantes del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), la Cámara de Comercio de España, la consultora Haz Energía, el Instituto Catalán de la Energía, las universidades de Barcelona, Málaga y Complutense de Madrid, el Insituto Cervantes, la Oficina del Consell Interuniveristari de Catalunya, así como el Centro Español de Investigaciones Coreanas (CEIC). Y por parte coreana del Insituto Rey Sejong, Seoul National University, Ajou University, Korea Trade-Investment Promotion Agency (Kotra), King Sejong Insitute Foundation, y Chung-Ang University.

Este foro de diálogo, que se celebra este año en Barcelona, da continuidad a las once ediciones precedentes celebradas en Seúl (2003), Barcelona (2005), Jejú (2006), Madrid (2007), Seúl (2008), Córdoba (2010), Seúl (2012), Málaga (2013), Seúl (2014), Málaga (2015), y Seúl (2016).

Coincidiendo con la celebración de la Tribuna España-Corea el 25 de enero por la tarde se inaugurará oficialmente el nuevo Consulado General de Corea situado en el Paseo de Gracia, 103 de Barcelona.

Documentos (PDF, Word, Imágenes)

Desplegable

Etiquetas

Desplegable
Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss

Busca en la web de Casa Asia
Casa Asia en la red:
Facebook Twitter Youtube Flickr Spotify LinkedIn Foursquare

Agenda

Mapa interactivo de Asia-Pacífico

Mapa interactivo de Asia-Pacífico
Descubre Asia, país a país


  • Bann_bambu
  • Bann_interculturalidad
  • Bann_affbcn
  • Bann_europa
  • Bann_inhouse
  • Bann_turismo
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Recinto de Can Tiana | c/ Bolivia, 56 | 08018 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest